martes, 12 de marzo de 2013

Herramientas para gestionar ideas 2.0: InnoCentive


Buenos días amig@s!

¿Eres empresario/a o emprendedor  y no sabes cómo darle solución a tus problemas? ¿No sabes cómo mejorar, innovar en tu empresa?¿No puedes invertir en I+D? InnoCentive puede ser tu solución!!

InnoCentive creada por la farmacéutica Lilly, es una compañía de innovación abierta a la que tú encargas la solución a tu problema y cualquier persona que quiera puede dar una solución. En esta plataforma online se dan soluciones en temas como: ingeniería, TIC, modelos de negocio, matemáticas, química, ciencias sociales, medio ambientales, etc. El modelo de negocio de esta compañía está ligada al concepto crowdsourcing (tan bien explicado en este blog amigo).

Una vez que has encargado la solución a tu problema esta compañía se encarga de gestionar tu problema publicándolo como desafío en su página para que sean solucionados por expertos en el tema. Entre todas las soluciones InnoCentive se encarga de ofrecerte las mejores soluciones y tú te encargas de elegir la mejor solución para ti. La mejor solución es recompensada con unos premios que oscilan entre los 10.000$ y los 100.000$.

Aquí podéis ver el vídeo promocional de InnoCentive donde se explica gráficamente en qué consiste esta plataforma:

Durante la ultima década compañías u organizaciones lideres en su sector han utilizado InnoCentive para solucionar sus problemas o como apoyo en su desarrollo e innovación. Entre esas empresas destacan: NASA, Air Force Research Labs, Procter & Gamble, Boeing, The Economist y Thomson Reuters entre otros.

¿Creéis que seriáis capaces de dar solución a algún problema? Más de una compañía os lo agradecería y seguro que vuestra cartera también. ;-)

3 comentarios:

  1. epa
    aquí una herramienta mada in MGEP-MU:

    URL en construcción: http://172.17.101.252/prototipoa/

    y un wave o campaña de innovación a vuestra disposición:

    3GrOrg-SI-Opincity-Educación en Salud

    recordar a los usuarios potenciales:

    New idea ==> título +descripción + tags
    (si quieren pueden también opcionalmente incluir una imagen)

    Probarlo y a generar nuevas ideas!!!
    suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. epa,
      acordaros que sólo podéis utilizar INNOWAVE cuando estéis dentro de MGEP (bueno, en realidad desde dentro de cualquiera de las facultades de MU).
      Animaros a participar.

      Eliminar
  2. No entiendo muy bien como funciona esto de InnoCentive. ¿Cuanto me costaría contratar a esta pagina? ¿Puedes ser problemas de cualquier tipo?¿Como se elige cual es la mejor solución?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar