miércoles, 13 de marzo de 2013

TALLER DE IDEAS 2.0: un proyecto real y conjunto



Tras hablar durante unas cuantas semanas de la innovación abierta, la gestión de ideas 2.0 y las cosas increíbles que pueden hacerse con estas herramientas… ¡ha llegado la hora de ponernos a prueba!

Ideas Inc. propondrá un proyecto de innovación social y fijará el marco de ese proyecto. Siete blogs especializados y amigos irán lanzando ideas, cada uno de su rama en concreto, para así dar forma al proyecto y sobretodo, hacerlo posible.

Para almacenar, comentar, valorar, y coordinar las ideas se utilizará la plataforma INNOWAVE.
El resultado se publicará la semana que viene en este blog.

Aquí viene el reto, señores:
Se trata de promover una campaña de estilo de vida saludable entre los niños de entre 12 y 16 años de la ikastola, para promover el ejercicio físico y la salud entre los más jóvenes. Para esto, se quiere organizar un viaje al Pirineo Navarro, con una estancia de una semana. Durante esta semana se harán distintas actividades al aire libre, tales como senderismo, escalada, paseos a caballo, rafting…
Para que estas actividades estén al alcance de todos los niños, se pretende que sea autofinanciado. Para ello se requerirá por un lado del crowdfunding, y por otro, del diseño y venta de camisetas. Por supuesto, esto tendrá que ser debidamente publicitado en la web.
Y lógicamente, todas estas actividades serán gestionadas en un entorno virtual participativo.




A partir de aquí, todo está abierto. Nuestros socios colaboradores en este taller de ideas 2.0 conjunto, y los temas de los que se encargarán de dar posibles soluciones, serán:

dalelikeatusalud.blogspot.com: cómo crear y compartir un programa saludable para niños
educa2infantil.blogspot.com: cómo dar formación en base a dicho programa entre los niños de la ikastola
turista-online.blogspot.com: organización del viaje y las actividades
financiacion-crowdfunding.blogspot.com: cómo conseguir financiación de pequeños inversores
e-commerce-textil.blogspot.com: diseño y comercialización de camisetas
reputeame.blogspot.com :publicidad del proyecto en la web
josutrabajaen2punto0.blogspot.com:coordinación entre los distintos grupos para llevar a cabo el proyecto

La fecha límite para la exposición de ideas en INNOWAVE concluirá el día 19 de Marzo a las 22:22. El conjunto de ideas recogidas se expondrá en nuestro blog, y además…
Se premiarán las 2 mejores ideas en base a:
1er premio: la idea más original.
2º  premio: la idea más fácil de llevar a cabo.

Los premios son una sorpresa que se descubrirá la semana que viene.
Empieza lo bueno.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me parece muy interesante el taller que habéis propuesto. Además, me viene muy bien ya que podré poner en práctica todo lo que estoy analizando en la vigilancia tecnológica. ¡Intentaré proponeros alguna idea original para el martes! ¡Espero que el premio sea bueno!

    P.d. El día miércoles 19 de Marzo a las 11:30 de la mañana, en el aula 2305, se presentarán diferentes herramientas para el trabajo en equipo que he conocido durante la vigilancia tecnológica. Espero que nos reunamos en esta cita. Mientras tanto, podéis seguirme en josutrabajaen2punto0.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. epa,
    como administradora de INNOWAVE, una comunicación, os he incluido el campo AUTOR, para que quien aporte su idea innovadora, pueda tener su reconocimiento, y su premio, si fuera precisamente la idea ganadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvidéis mantener vivo el espíritu creativo y el interés de aprticipación en la campaña por parte de vuestros compañeros. Hoy es un día clave, recordárselo de todas las formas posibles (por un día se admiten hasta las amenazas ;-))
      Informar sobre las ideas que están saliendo,... no esperéis a que esté cerrado el proceso.

      Eliminar